Un hombre mata a su mujer en Dénia (14/mayo/2015)
Una mujer de 48 años ha muerto esta madrugada en Dénia (Alicante) presuntamente a manos de su pareja, del que tenía una orden de alejamiento. Su pareja, un hombre de 47, le ha cortado el cuello con un arma blanca en su domicilio, se ha lesionado con el mismo cuchillo y se ha entregado a la policía. El hombre, que se ha hecho varios cortes en el cuerpo, está ingresado en el hospital.
Vivían juntos pese a que había una orden de alejamiento, de cuyo seguimiento se encargaba la policía local. Sobre las cuatro de esta madrugada, el hombre ha llamado al 091 para confesar que, tras una discusión, había matado a su mujer en el domicilio.
Puerta de acceso a la vivienda donde el hombre de 47 años ha matado a su pareja sentimental. |
La primera dotación policial que ha llegado al lugar ha hallado a la mujer tumbada en la cama con heridas de arma blanca en el cuello y sin constantes vitales. Por su parte, el detenido presentaba los brazos ensangrentados y cortes en una muñeca, por lo que ha sido trasladado al hospital de la localidad, bajo vigilancia policial. Horas después se procedió al levantamiento del cadáver, que ha sido conducido al Instituto de Medicina Legal para una autopsia.
Cárcel para el acusado de matar a su esposa en el hospital de Orense (13/mayo/2015)
La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Orense ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 75 años que presuntamente acuchilló a su mujer el pasado viernes mientras permanecía ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Orense.
De ello ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que ha precisado que esta decisión se ha acordado dado que los informes médicos indican que no podrá declarar en los próximos días ni dentro del plazo en caso de que se prorrogase la detención.
Hasta que sea dado de alta por los facultativos médicos, el hombre estará custodiado por la policía en el hospital en el que permanece ingresado. Tras ello, pasará a disposición del juzgado.
En concreto, el acusado fue operado de cortes en cuello, pecho y brazo que se hizo él mismo con el cuchillo con el que presuntamente mató a su mujer, de 65 años, que se convirtió en la primera víctima de violencia de género del año en Galicia.
La pizza salvadora (7/mayo/2015)
Ethan Nickerson tenía a su novia, Cheryl Treadway, y a los tres hijos de ella encerrados en su casa del condado de Florida (Estados Unidos). El hombre no le dejaba salir en contra de su voluntad, tampoco llamar por teléfono, mandar mensajes o verse con nadie. La única solución que se le ocurrió a Cheryl fue engañar a su secuestrador usando la aplicación de la cadena de comida a domicilio Pizza Hut para pedir auxilio.
Así lo ha explicado la policía de Highlands, que se encargó de resolver el caso . Según el atestado policial, la pareja había tenido una discusión y él había amenazado con usar un cuchillo. No le permitió ir a buscar a los niños al colegio pero sí accedió a encargar una pizza.
Ella utilizó esta rendija de su cautiverio para añadir una anotación, con referencias al 911, el número de las fuerzas de seguridad en EE UU: “Ayuda, por favor. Haced que venga la policía. Ayuda, estoy cautiva”.
El pedido quedó en una pizza grande de pepperoni, pan de ajo y un extra de ayuda policial. Finalmente, solo llegó la última. Tras 20 minutos de diálogo, Nickerson, de 26 años, depuso su actitud, salió de la casa y fue detenido. Sobre él pesan ahora cargos por asalto agravado con arma —aunque sin intención de matar—, agresión, retención ilegal y obstrucción a la justicia.
Triste, muy triste es todo esto...algo pasa en esta Sociedad que no hacemos lo suficiente o no podemos... siempre lo mismo, el abuso de algunos individuos sobre personas que una vez amaron y que después mermaron a la mínima expresión. Como no denunciar, como tolerar... Nosotros la Sociedad debemos velar por ellas, somos su fortaleza, su agarre a esa vida que una vez perdieron y que con ayuda podrán encontrar… Es nuestro deber y obligación no abandonarles a su suerte… porque esta por desgracia ya la conocemos.
ResponderEliminar